El objetivo de la Mecánica Dental:

Publicado en por OverBlog

Más allá de las definiciones que uno pueda encontrar sobre mecánica dental, creo que todo se resume en funcionalidad, salud y estética.

El único objetivo nuestro, no es sólo poder fabricar una prótesis, sino también mantener la funcionalidad del paciente (incluso hasta en aquellos casos de perdida). Esto abarca desde la masticación y deglución hasta el habla y la correcta fonética. El protésico devolverá con su labor al paciente la salud bucal, mecánica, higiénica y confortable, así como la estética en boca y cara.

Esta es una búsqueda en conjunto entre laboratorio y clínica, labor en parte coordinada y lograda entre el dentista y el mecánico dental. Aunque el único encargado en su fabricación es el técnico, siendo por tanto un artículo artesanal, personalizado y únicamente diseñado en el laboratorio dental.

 

 

 

Etiquetado en Odontología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ori883 06/11/2011 01:31


mucha informacion util para quienes aun cursan la carrera mecánica dental

http://www.facebook.com/pages/Mec%C3%A1nica-Dental/213094202064839


ESTEBAN RODRIGUEZ 02/11/2011 03:07


Nuestra aparencia fisica es importante, pero la salud oral debe ser la que mas debe llamar la atencion pues pienso que una persona realmente aseada es la que mantiene una buena higiene oral